Saltar al contenido

Como Crear un Correo Corporativo

Este es un tutorial bastante sencillo y práctico donde aprenderás como crear un correo corporativo paso a paso y en menos de 2 minutos, vamos con el tutorial.

como crear un correo institucional

¿Porqué Crear un Correo con Dominio Propio?

Este tipo de correos electrónicos le brindan una mejor imagen de marca a tu negocio, puesto que en lugar de aparecen el típico @hotmail o @gmail, aparece el nombre de tu empresa, por ejemplo: informes@tuempresa.com

Realizar tus comunicaciones por email con ese correo transmitirá profesionalismo, autoridad y responsabilidad a tus clientes, haciendo que confíen más en tu empresa lo que se traduce en generación de más ventas y clientes ¿justo lo que quieres verdad?

¿Qué Necesito Para Crear un Correo Institucional?

Te preguntas ¿cómo crear un correo para una empresa? te lo explicaremos, pero antes debes saber que existen dos requisitos básicos para que sepas como crear un correo institucional: un nombre de dominio y un hosting.

Nombre de Dominio

El nombre de dominio es el nombre que utilizarás luego del arroba “@”, en nuestro caso nuestro nombre de dominio es correoscorporativos.org Pongamos un ejemplo, si tu empresa se llama “Industrial Pesquero SA” tu nombre de dominio podría ser “industrialpesquero.com” o “industrialpesquerosa.com”.

El nombre de dominio está dividido en dos: el nombre y la extensión. El nombre “industrialpesquero” y la extensión “.com”, que puede ser .net, .org, etc.

Los nombres de dominio no son gratis (nosotros hacemos la excepción, te cuento más adelante) y tienen un coste promedio de $14 dolares al año.

Hosting Web o Alojamiento Web

El hosting web es el lugar (un servidor físico, es decir una computadora) donde se almacenará toda la información, como la clave de tu correo, tu correo en sí, los mensajes enviados y recibidos, todo.

El precio del hosting es de $60 dolares al año en promedio. Necesitas de ambos SI O SI para poder crear tu correo con dominio propio.

¿Y si quiero un nombre de dominio gratis? Nosotros te lo damos!

Tenemos una oferta que estamos seguros que te gustará y es que estamos dando un nombre de dominio .com totalmente gratis por la compra de tu plan de hosting para correos corporativos, puedes acceder a la oferta aquí:

Comprar Correos Corporativos

Una vez que tengas comprado el nombre de dominio y el hosting (si lo hiciste con nosotros muchas gracias) podrás hacer un correo corporativo siguiendo esta sencilla guía.

Como Crear un Correo Corporativo en 3 Simples Pasos

Te preguntas ¿cómo crear una dirección de correo electrónico con dominio propio? Crear una cuenta de correo electrónico personalizado es bastante sencillo, solo son 3 pasos y te tomará menos de 2 minutos.

1. Ingresa al panel de control

El primer paso es acceder al panel de control del hosting contratado, que en el 99% de las veces se llama “cPanel” (nos incluimos). Para ello debes acceder a esta url: https://correoscorporativos.org/cpanel cambiando el nombre de nuestro dominio por el tuyo por supuesto.

Al acceder a esa url visualizarás un cuadro de login que te pide ingresar el usuario y la contraseña, son los datos de acceso a tu hosting, si lo contrataste con nosotros fue enviado por mensaje a tu correo, revísalo. Colocas tus datos e inicias sesión:

como crear un correo corporativo

2. Clic en la opción Cuentas de Correo

Al acceder al panel de control busca el bloque “Cuentas de Correo” y dentro verás la opción “cuentas de correo electrónico”,  haz clic allí.

como crear un correo institucional

3. Crea tu nueva cuenta de Correo Empresarial

En la siguiente página verás varias pestañas, una de ellas se llama “Añadir cuenta de correo electrónico”, haz clic allí y verás un formulario, para crear tu nueva cuenta de correo solo debes llenar los campos del formulario, te explico cada uno de ellos:

  • Correo electrónico: Debes escribir el nombre que irá antes del arroba “@”, si el correo a crear es ventas@correoscorporativos.org escribes “ventas”.
  • Dominio: Elige el dominio a utilizar después del arroba “@”, esto es útil cuando haz contratado más nombres de dominio para poder elegir con que dominio se creará la nueva cuenta de correo.
  • Contraseña: La contraseña que tendrá tu nueva cuenta de correo empresarial. Asegúrate que sea una contraseña segura, lo mejor es colocar minúsculas, mayúsculas, números y signos.
  • Cuota de buzón de correo: La capacidad máxima que podrá disponer esa nueva cuenta de correo creada, si seleccionas 1024 MB, tu correo podrá alojar como máximo esa capacidad.
  • Send welcome email with mail client configuration instructions: Si lo dejas tildado se enviará un mensaje al correo electrónico que acabas de crear con los parámetros que necesitas para configurar tu correo en distintos dispositivos (actualizaremos en breve con enlace a esos tutoriales).

crear correo con dominio propio

Presionas en el botón azul de “Crear Cuenta” y eso es todo. Ahora ya sabes como crear un email corporativo, repites el proceso para cada cuenta a crear.

¡Super sencillo!

¿Cómo Gestionar un Correo Empresarial?

Ahora que ya sabes como crear una cuenta de correo para empresa lo siguiente es acceder al correo para utilizarlo.

Accede a WebMail

Para acceder a tu nuevo correo elcetrónico basta con escribir: https://correoscorporativos.org/webmail Cambiando “correoscorporativos.org” por el nombre de tu dominio por supuesto. Verás un cuadro de login donde debes colocar tu nuevo correo con dominio personalizado y su contraseña.como crear un correo empresarial

Elige el Cliente de Correo

Luego de iniciar sesión aparecerán tres íconos para elegir, cada uno de ellos es un cliente de correo con sus propio diseño para visualizar tu bandeja de entrada, elige la opción “RoundCube” que es la más moderna e intuitiva.

como crear un correo para una empresa

Utiliza tu Nueva Cuenta de Correo Electrónico con Dominio Propio

Ahora ya estás dentro de tu bandeja de entrada, ahora a utilizar tu nueva cuenta de correo de empresa.

como crear un correo de empresa

Como vez en solo tres simples pasos ya respondiste a tu pregunta de ¿Como tener un correo corporativo?  y lograste crear tu nueva cuenta de correo corporativo.

¿Aún no tienes el dominio y hosting para crear correos de empresa? Consíguelos aquí en oferta:

Comprar Correos Corporativos